Peluquerías y ventas de indumentaria, por ahora siguen cerradas y en cuarentena

El interés de distintos rubros de la economía, vinculados algunos a necesidades no primarias de las personas, se mantiene en vilo ante cualquier novedad que les habilite volver a funcionar a puertas abiertas, manteniendo restricciones y medidas de prevención.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

Muchas consultas de lectores de Villa María VIVO están orientadas a saber cuándo volverán a abrir las peluquerías y las ventas de indumentaria. Son dos rubros de alto consumo habitual, aunque no están consideradas dentro de las actividades esenciales, pero que cubren parte de las necesidades que hacen al bienestar de las personas.

En Villa María representan un importante número dentro de los comercios habilitados en general, tanto en el centro como en los barrios.

Otros rubros habilitados

Con los anuncios que iba a realizar el presidente de la Nación, Alberto Ferández, el viernes por la noche, se esperaba que tal vez mencionara algunos rubros más entre los exceptuados de la cuarentena.

VER ► La cuarentena se extiende hasta el 26 de abril inclusive y habrá más excepciones

Sin embargo, los anuncios estuvieron centrados en permitir pocos rubros nuevos a los ya conocidos desde las disposiciones anteriores.

VER ► Todos los comercios que pueden estar abiertos y sus horarios

Entre los que ya venían habilitados y siguen abiertos figuran venta de alimentos, farmacias, ferreterías y veterinarias.

Solamente gomerías y talleres mecánicos fueron mencionados por el presidente. Se dijo que sería para atender reparaciones de móviles afectados a prestaciones de salud y seguridad. Los corralones que venden material de construcción también quedarían habilitados.

En el caso de los bancos, como se dijo, a partir de este lunes 13 reabren sus puertas, pero con algunas restricciones. No se permiten movimientos de caja, salvo para pagos de jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Para el resto de las actividades, hay que sacar turno previamente a través de las páginas web de las distintas entidades bancarias.

VER ► Cómo sacar turnos en los bancos para ser atendidos desde el lunes