Se mantiene incógnita por las clases y evalúan partir en dos las vacaciones de julio

Escuela Nicolás Avellaneda.

Entre las decisiones se que se mantienen en suspenso en medio de la cuarentena general por la pandemia del nuevo coronavirus, el reinicio de las clases presenciales en las escuelas de la provincia de Córdoba es todavía una incógnita, al igual que en el resto del país.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

Desde la Nación todavía no dieron ninguna fecha probable para reabrir las escuelas. Lo que siempre se dijo es que el sector educativo sería uno de los últimos en normalizarse en el marco del aislamiento dispuesto.

Con la extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril como mínimo, el horizonte educativo se corre mucho más hacia adelante.

VER ► La cuarentena se extiende hasta el 26 de abril inclusive y habrá más excepciones

¿Y las clases para cuando?

Qué pasará con el calendario del ciclo lectivo 2020 es algo que todavía no puede saberse con exactitud.

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, “deslizó la idea de que las vacaciones de julio no se suspenderían, aunque el calendario podría sufrir modificaciones”, publicó este sábado 11 La Voz del Interior.

“Uno de los escenarios posibles sería tomar una semana de receso en la fecha prevista y la restante, en otro momento del año. La decisión sería consensuada con todas las provincias”, se informó al respecto.

El ministro cordobés dijo todo avance dependerá exclusivamente de cuánto se extienda el aislamiento obligatorio. “Será una definición que tomaremos en conjunto en el Consejo Federal de Educación, pero estamos convencidos de que si hay modificaciones, deberemos pensar en los recesos necesarios”, dijo.

También aseguró se hará todo lo posible para sostener el ciclo lectivo que se viene desarrollando de manera virtual, aunque pidió “paciencia” a padres, madres y estudiantes, porque para los docentes también es inédita toda esta situación y se están poniendo a punto los contenidos.

En este sentido se está analizando de qué manera llegar a todos con la educación virtual ya que no todos los alumnos tienen acceso a Internet en sus hogares.

AnteriorPeluquerías y ventas de indumentaria, por ahora siguen cerradas y en cuarentena
SiguienteCómo ganarte una cena para 4 personas subiendo fotos a Instagram