Picante diálogo cara a cara entre acampantes por viviendas y el intendente

Un grupo de mujeres que es parte de quienes acampan frente a la Municipalidad de Villa María le reclamó en un picante diálogo cara a cara al intendente una solución para su reclamo.

La situación se dio cuando el mandatario llegaba al festejo por el día de los jardines de infantes, donde había miles de chicos (foto), y a metros de donde está el campamento.

El intendente Martín Gill arribó al evento que se hacía sobre calle Entre Ríos en la mañana del martes y allí se produjo un diálogo con cierta tensión.

Las mujeres le increparon que se no concretó como esperaban una audiencia en la Auditoría General para trata de llegar a un acuerdo, pero el mandatario no se quedó atrás con sus respuestas.

Según ellas, no fueron notificadas. Desde el municipio aseguraron que los funcionarios asistieron.

El ping-pong cara a cara

El diálogo fue un ping-pong cara a cara entre el intendente y las mujeres, quienes le pidieron, como vienen haciendo, que sea él mismo quien tome cartas personalmente en el asunto.

-Nuestros funcionarios estuvieron, aseguró el mandatario sobre la fallida audiencia, ante el abordaje de las mujeres en plena calle.

-Nos encantaría que esté usted, le insistieron.

-Cuando van los funcionarios míos, voy yo. Y estoy informado atentamente de cada cosa, respondió Gill.

-Pero no llegamos a un acuerdo, le reclamaron.

-Nosotros queremos llegar a un acuerdo, agregó el mandatario.

-Ya sé, pero no llegamos.

-Falta poco…

-Esperemos…

Así terminó el fugaz encuentro. Tras el saludo breve, las mujeres que reclaman por acceso a una vivienda le pidieron: “No nos dé la espalda”.

La protesta

El grupo de personas que montó sus carpas sobre la plaza Independencia lleva casi un mes pidiendo de esa manera que les faciliten el acceso a una vivienda.

Ver: Cortan calle frente al municipio para reclamar por terrenos y viviendas propias

Sostienen que se inscribieron en distintos planes a lo largo de los años, pero que nunca fueron beneficiados en los sorteos.

Aseguran que no piden que les regalen la vivienda, sino poder acceder a una forma de pago acorde a sus ingresos.

Foto: Municipalidad de Villa María.

AnteriorBell Ville beca con $ 1.300 a sus jóvenes que estudian en Villa María
SiguienteAlerta por un puma suelto en la ciudad: lo buscan con policías y bomberos