Piden duplicar las camas Covid en el Pasteur

Desde la Municipalidad de Villa María se solicitó al Gobierno de Córdoba que ponga en marcha la segunda fase de fortalecimiento de la infraestructura sanitaria local.

Esto fue en el encuentro que el sábado mantuvieron los intendentes de las localidades que conforman el COE Regional con el secretario de Salud de Córdoba, Pablo Carvajal.

A partir de esa segunda etapa, el Hospital Regional Pasteur pasará de 13 camas críticas con respirador a exactamente el doble, totalizando 26.

De este total, 12 fueron enviadas desde Nación por las gestiones realizadas por el intendente a cargo, Pablo Rosso, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

En los próximos días, además, arribarán otras 10 camas a Villa María a través del mismo canal, permitiendo alcanzar las 36 unidades equipadas con respirador para tratar pacientes Covid.

En cuanto a camas comunes, se informó que existe la posibilidad de duplicar también la capacidad, pasando de 28 a 56 en caso de ser necesario.

Este pedido coincidió con el anuncio de que se implementarán dos días de cordón sanitario restringido en torno a Villa María y Villa Nueva para estudiar la verdadera dimensión de la circulación del virus.

En ambas ciudades se vienen conociendo confirmaciones diarias de casos, en un aumento constante de nuevos diagnósticos positivos de Covid-19.