Dos días de cordón sanitario a Villa María y Villa Nueva

La Municipalidad de Villa María anunció que durante los días miércoles 23 y jueves 24 de septiembre se hará un cordón sanitario restringido.

La medida abarcará durante esos dos días a las ciudades de Villa María y Villa Nueva, y es parte de las nuevas medidas que buscan abordar el crecimiento de casos.

Este cordón sanitario, según se explicó, servirá para realizar un estudio epidemiológico que apunte a determinar si en el conglomerado urbano de estas dos ciudades, la circulación del virus es predominante.

De acuerdo a lo informado, la tasa de duplicación de casos se ubica actualmente en 11,32 días, mientras que lo deseable es que se ubique por encima de 15 días.

Con los resultados de esta investigación, se analizarán los pasos a seguir durante la próxima semana.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

El municipio había dictado dos semanas de restricciones de actividades, pero luego flexibilizó algunas ante el reclamo del sector gastronómico, concediendo una excepción hasta el sábado 26.

Durante la vigencia de este cordón sanitario se realizará un testeo por barrios y en sectores en los que se considere necesario para tener una aproximación de la situación dominante en cuanto al virus en Villa María y Villa Nueva.