Policía Federal: Cumplen 200 años y lo celebran con toda la comunidad

Habrá exhibición de los elementos que utilizan en distintos procedimientos, charlas y asesoramiento para interesados en ingresar.

Street View

La Policía Federal Argentina cumple 200 años y lo celebra con toda la comunidad en una jornada de puertas abiertas. Será hoy en el Leonardo Favio y en distintos puntos de país.

 

La Policía Federal Argentina celebra su bicentenario y por ello decidió abrirse a la comunidad con una jornada de puertas abiertas.

Así, este sábado 16 de octubre de 9:00 a 14:00 horas organizan este evento para todos los villamarienses en el Centro Cultural Comunitario «Leonardo Favio».

Es con entrada libre (con aforo) y gratuita con la finalidad de mostrarle la institución a la ciudad.

Para quienes asistan habrá exhibición de los elementos que utilizan en distintos procedimientos, charlas, videos institucionales.

E, incluso, se brindará asesoramiento sobre el ingreso a quienes tengan intenciones de sumarse a la fuerza.

Desde la PFA local además informaron a Villa María Vivo que contarán con la presencia de intendentes de distintas localidades de la región.

Y la cúpula de la fuerza a nivel provincial, con asistencia de oficiales jefes y superiores.

 

Bicentenario de la Policía Federal

La Policía Federal Argentina se inició a comienzos del año 1821 cuando se nombró a Joaquín De Achával primer jefe de Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Por propuesta suya, el ministro Rivadavia aprobó el primer sello institucional en el que aparece el gallo que desde entonces es tradicional y hoy constituye el principal motivo del isologotipo de la Policía Federal Argentina.

En la actualidad es una institución civil armada que cumple funciones de seguridad y judicial en el territorio de las provincias y la capital de la Nación.

Tiene jurisdicción dentro del Gobierno Nacional y depende del Poder Ejecutivo por intermedio del Ministerio de Seguridad.