Pondrán en marcha plan para mejorar calles de tierra

Pablo Rosso y Martín Gill planificaron la puesta en marcha de un plan para mejorar calles de tierra, indicaron desde el municipio.

Es para dar respuesta a inconvenientes causados por lluvias y tormentas. Se va a ejecutar en todos los barrios que no tengan asfaltadas las arterias.

Plan para mejorar calles

El municipio pondrá en marcha el plan de mejoramiento de calles de tierra de la ciudad para que las mismas puedan soportar sin mayores problemas las situaciones que suelen producirse por las tormentas y lluvias típicas del verano.

Indicaron que fue planificado por Pablo Rosso junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, durante el recorrido que realizaron el sábado.

Rosso y Gill articularon con el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio, Omar Regueira, para poner en marcha el plan.

De manera conjunta entre el Corralón, Ambiente y Obras, y los MuniCerca con sus relevamientos, iniciamos el plan con el objetivo de dar una respuesta rápida a los inconvenientes que las condiciones climáticas han generado en calles de tierra de la ciudad”, expresó Pablo Rosso.

Cinco frentes de obra

Rosso explicó que se prevé realizar de manera rápida a través de cinco frentes de obras para que, en un plazo de 15 o 20 días “demos una solución integral y general a la ciudad”.

Es a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos desde donde se ejecutan las tareas.

En cada uno de estos frentes, los trabajadores aportarán cantidades de arena necesaria que serán niveladas con maquinaria para tal fin.

“Vamos a aportar una maquina por barrio y vamos a mantener el plan hasta que todas las calles de la ciudad estén en condiciones”, expresó Regueira.

Bacheo

Por otro lado, en los próximos días avanzarán en el plan de bacheo que el municipio viene ejecutando, con 300 nuevas toneladas que serán utilizadas para refaccionar arterias.

Con las intervenciones se busca mejorar las condiciones de las calles de la ciudad y brindar un tránsito con mayor seguridad.

Foto: Municipalidad de Villa María