Villa Maria VIVO

Por qué la cáscara de maní salvó a Ticino del corte de energía
Posted by

Por qué la cáscara de maní salvó a Ticino del corte de energía

Mientras gran parte del territorio argentino sufría por la interrupción del servicio el último domingo, los vecinos de la localidad cordobesa atravesaron la jornada con energía que producen ahí mismo.

En Ticino, 44 kilómetros al sur de Villa María se encuentra la empresa Lorenzati Ruetsch y Cia, que produce y comercializa maní.

Es justamente con la cáscara del maní que desde agosto del 2018 producen energía renovable gracias a un sistema de biomasa.

Proceso

“La cáscara de maní alimenta una caldera que produce vapor a alta presión, y ese vapor hace girar una turbina que genera energía”, explicó la intendente Liliana Ruetsch a Radio Villa María, sobre la Generadora Ticino Biomasa que empezó a montarse en el año 2016 y se puso en funcionamiento en el último año luego de aprobarse las legislaciones que así lo permitiese.

Capacidad

“Nosotros tenemos mil viviendas y la planta industrial que consumen electricidad, el consumo del pueblo y de la planta industrial se cubre perfectamente”, explicó la intendente ya que, la empresa tiene capacidad para abastecer a 8.000 viviendas aproximadamente.

“Esa energía se provee, pero, ante un evento como este, tenemos la posibilidad de aislarnos y brindar el servicio normal a nuestro pueblo”, dijo sobre la falla eléctrica que afectó a gran parte del territorio argentino, sur de Brasil y Uruguay el último domingo.

Ver: Apagón total: qué pasó con el servicio de energía

Foto: lorenzati.com

0 18 junio, 2019 La Región junio 18, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!