Uriel, el niño que ayudó a concientizar sobre la donación de médula
Posted by

Uriel, el niño que ayudó a concientizar sobre la donación de médula

Uriel, es un niño villamariense, que padece un tipo de leucemia conocida por la sigla LLA (Leucemia Linflobástica Aguda). Está internado desde el 5 de agosto de 2018 y desde enero comenzaron a buscar una médula.

Desde este año, familiares comenzaron campañas de donación de médula ósea para conseguir el trasplante adecuado para Uriel. En muchos casos, aluvión de donantes se acercaron a la Clínica de la Familia y se sumaron como voluntarios.

Más de 40 donantes se empadronaron en muchas oportunidades movilizados por el caso de Uriel y la campaña que se difundió a través de las redes sociales. Las campañas son fundamentales para registrarse como donante de médula ósea y permitir la compatibilidad con personas que estén necesitando un trasplante.

Ver: Aluvión de donantes de médula: Se duplicó en una día la cantidad de voluntarios

“La campaña es para que la gente tome conciencia de ir a donar médula y explicar que no se trata de una cirugía, le extraen una muestra de sangre y quedan asentados. Si son potables para la donación, los convocan”, señaló su tía, Cristina Streuli, en el marco de una de las campañas.

Hasta que Uriel encontró su donante

La gran noticia llegó cuando Uriel recibió la médula que necesitaba. El trasplante fue el jueves en una clínica de la ciudad de Córdoba y el donante es de Estados Unidos.

En el caso de Uriel, el trasplante era su única opción. Ahora permanece con sus padres internado esperando que sus órganos recepten la médula.

“Dice la doctora que es muy difícil conseguir donantes, hay un montón de gente que no llega a buen termino por la falta de donantes, era único camino y se consiguió”, dijo su tía a Radio Show.

Según la Fundación del Banco Central de Sangre de Córdoba, se puede donar médula en el centro de hemoterapia más cercano a su domicilio. En el Hospital Pasteur, en el Servicio de Hemoterapia y banco de sangre Dr Cucui en Mariano Moreno 86 y en el Centro de Hematología y banco de sangre privado Dr Gómez en San Juan 1276.

0 18 junio, 2019 La ciudad junio 18, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!