Cinco trabajadoras fueron despedidas del Shop de la estación de servicio Shell ubicada en General Paz y Santa Fe. El concesionario del lugar, cerró el espacio y las despidió sin causa, sin mediar carta de despido ni indemnización.
Ver: Despiden a 5 trabajadoras de una estación: “vinieron a trabajar y el shop estaba cerrado”
Durante la tarde del martes fue la audiencia en el Ministerio de Trabajo entre el concesionario, representantes de la estación de servicio y el Sindicato de Petroleros de Córdoba (SINPECOR).
El secretario gremial del SINPECOR, José Sarracini, dijo a Villa María VIVO: “Se abrió un canal de diálogo, los dueños de la estación de servicio López y Pizzorno en un acto de buena voluntad se van a reunir con la empleadas para ofrecerles alguna salida a la situación”.
Sin embargo, el concesionario no se hizo presente a la audiencia para esclarecer la situación. “La audiencia abrió una expectativa asi que estamos conformes, espero que la propuesta le sirva a las trabajadores y sea razonable en función de lo que les corresponde”, agregó Sarracini.
Previamente, habían convocado a dos audiencias en la Secretaría de Trabajo y el concesionario del shop tampoco se hizo presente. “Vinieron un día a trabajar y el shop en el que se desempeñaban estaba vacío”, explicó Sarracini.