Primer ablación en el Hospital tras la sanción de la Ley Justina
Posted by

Primer ablación en el Hospital tras la sanción de la Ley Justina

Este jueves 1, se vivió un gran operativo de ablación en el Hospital Regional Pasteur tras el fallecimiento de una mujer de 33 años.

VER: Complejo operativo de ablación en el Hospital Pasteur

Fue el primer procedimiento de este tipo luego de la sanción y reglamentación de la Ley Justina, que establece que todos los argentinos somos donantes de órganos a no ser haya expreso manifiesto de la persona que no lo permita.

La familia

Además del personal involucrado, la familia de la donante también estuvo involucrada en el procedimiento.

“A pesar de su momento de dolor y su congoja, estuvieron a la altura de la situación y con esta situación altruista ayudaron a un montón de pacientes que están en situaciones desesperantes”, expresó el doctor a cargo de la coordinación del procedimiento, Alan Zazú.

Órganos y tejidos

Tras la ablación, diferentes personas que estaban en lista de espera del INCUCAI podrán recibir órganos y tejidos de la donante.

“Por un lado lamentamos profundamente la pérdida de una mujer joven, pero por otro estamos satisfechos de que le podemos dar una mejor calidad de vida a otras personas” dijo Zazú.

Lista de espera de Incucai registra 7752 personas que aguardan recibir un trasplante de órganos, de los cuales 701 son cordobeses.

Foto: Hospital Regional Pasteur

0 01 agosto, 2019 Salud agosto 1, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!