Proponen que los jardines maternales sean actividad esencial

La concejal Bruno aclaró que "hay que considerar el servicio que prestan, esto excede al rubro".

La concejal del PRO, Karina Bruno, propuso un proyecto de ordenanza para que los jardines maternales sean actividad esencial. Será tratado este miércoles en la comisión de acuerdos.

La concejal Karina Bruno llevó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante. El objetivo es que se declare actividad esencial a los jardines maternales.

En declaraciones a Villa María VIVO comentó que «la idea es que se declare esencial la actividad por el servicio que prestan, esto excede al rubro.

Y se puede hacer dentro de la autonomía que tiene la ciudad para tomar ciertas decisiones, más allá de las disposiciones provinciales y nacionales».

En este sentido aclaró que «tenemos un bagaje legal que nos permite definir qué es esencial, como contar con una Carta Orgánica propia e incluso si este proyecto saliera como ordenanza por su fuerza de ley».

Jardines maternales, actividad esencial

El proyecto presentado para su tratamiento por el legislativo local el pasado viernes se apoya en distintas aristas.

«Podría justificarse solo su funcionamiento por el hecho de que la actividad de los Jardines Maternales no ha sido ni son un foco de contagio.

Llevada adelante con cumplimiento de los protocolos vigentes, es perfectamente realizable.

También podríamos mencionar lo que significa para la actividad no poder trabajar.

Fueron de los últimos en volver, estuvieron casi todo el año 2020 parados, muchos de ellos no pudieron resistir. Y realizaron inversiones para adecuar sus salones a los protocolos exigibles que aun no pudieron amortizar».

Y el que consideran el más fuerte de los condicionantes: «Debemos entender otra mirada de la actividad, la de los papás y mamás. Necesitan dejar a sus hijos en un lugar confiable y con todos los cuidados, para así ellos poder cumplir con sus actividades laborales».