Proyectan nueva planta de tratamiento cloacal para el lado de la Autopista

Reunión con Enohsa por planta cloacal (Municipalidad).

Una delegación villamariense –encabezada por el intendente en uso de licencia, Martín Gill, y quien ejerce el Ejecutivo, Carlos De Falco– mantuvo un encuentro con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto.

Allí hablaron de reactivar obras pendientes, y proyectar nueva infraestructura de servicios para la parte de norte de la ciudad, hacia la traza de la Autopista.

La continuidad de las obras de optimización de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y la creación de nuevos proyectos para la provisión de agua potable y tratamiento en el sector norte de la ciudad, fueron los temas tratados.

Optimización

Desde la Municipalidad de Villa María se informó que la reunión tuvo lugar en la sede del organismo, en la ciudad de Buenos Aires, y en ella se habló de la reactivación de la obra –paralizada durante la anterior gestión del ente- de optimización de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad.

Según explicó Gill, en el encuentro se evaluó “el cuadro de situación y los pasos a seguir, y fijamos una agenda de trabajo para lograr esa reactivación de la obra y que los desechos cloacales tengan un tratamiento integral y optimizado”.

Proyección

Por otra parte, según se informó, también se avanzó en los lineamientos de una iniciativa que está presente en el Plan Director 2030 de la prestadora del servicio, la Cooperativa 15 de Mayo.

Se trata de un proyecto de provisión de agua y de tratamiento de residuos cloacales para el sector norte de la ciudad, hacia donde se visualiza el mayor crecimiento del ejido urbano a futuro.

Del encuentro participaron también el intendente de la ciudad de Villa Nueva, Natalio Graglia; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio, Omar Regueira; y el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda, Carlos Ramírez.