¿Qué hacer con los chicos? Dos propuestas educativas para que estudien en casa

Debido a la suspensión de las clases, el Gobierno Nacional anunció dos propuestas educativas que incluyen contenidos para mirar por televisión y una plataforma web cuya navegación no consume datos.

Ver: Suspensión de clases: piensan estrategias para que “la escuela llegue a la casa”

Educarse por televisión

Una de las propuestas anunciada por el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, incluye cuatro horas de contenidos educativos diarios emitidos por la pantalla de la TV Pública. La programación va desde las 09:00 hs hasta las 11:00 hs por la mañana.

Por la tarde, de 14:00 hs a 16:00 hs, el filósofo y divulgador, Darío Sztajnszrajber conducirá junto a Angela Lerena el programa “Seguimos Educando” con contenidos para alumnos de nivel secundario.

«Tenemos que acompañar las dos semanas que los chicos no van a estar asistiendo a clases y para eso también vamos a estar repartiendo material a las escuelas de zonas que no tienen Internet, mientras seguimos trabajando con las emisoras nacionales y repetidoras de la TV Pública para poder llegar a todos», indicó Trotta.

Una plataforma web con contenido pedagógico

Otra propuesta es la plataforma de contenido Seguimos Educando que ya está activa e incluye recursos recursos educativos organizados por área temática y por nivel educativo.

La página web pone a disposición una colección de materiales y recursos educativos digitales organizados por nivel educativo y área temática. Aseguran que la colección es dinámica y se irá enriqueciendo con nuevos y variados materiales.

En la web, se pueden encontrar videos, audios y recursos educativos para docentes y alumnos. Además, hay materiales descargables para adquirir y reforzar saberes. La plataforma no tendrá costo.

Para docentes

Para que los docentes puedan planificar sus actividades en conjunto con los alumnos, hay dos plataformas gratuitas educativas que pueden ser de utilidad.

Una de ellas es Google Classroom, que permite la creación de aulas virtuales dentro de una misma institución educativa, facilitando el trabajo entre los miembros de la comunidad académica.

Otra es GoSchool, una empresa privada, que decidió ofrecer de manera gratuita la creación de aulas virtuales.