Ramonda Motors y Chevrolet: una historia común, con décadas de planes de ahorro

Ramonda Motors SA es el Concesionario Oficial que representa a General Motors y que comercializa sus productos CHEVROLET en Villa María y la región.

La historia de la marca CHEVROLET y la firma RAMONDA están íntimamente ligadas desde Abril de 1960, época en que se firmó el primer contrato de concesión de la marca.

Era la época en que su casa central estuviera ubicada en la esquina de las calles Entre Ríos y San Martín; y que con el paso de los años terminó quedándose en el domicilio actual de Avenida Presidente Perón 2289, Villa María.

A fines de la década del ´70 y como consecuencia de la alta inflación del país y la ausencia de financiación por parte de los Bancos, es que nace el sistema de pago de cuotas para la compra de bienes durables como casas, autos, electrodomésticos, etc.

Es también en estos años en que se comienza a comercializar el Plan Chevrolet en la ciudad y región de la mano de RAMONDA MOTORS.

¿Y qué es un plan de ahorros?

Es un sistema con un fin determinado, en el cual un grupo limitado de personas (suscriptores) realiza un aporte mensual (cuota) en un grupo cerrado de ahorro, con el fin de adquirir un vehículo 0km.

Es la forma más conveniente de comprar un vehículo porque el cliente solo paga el valor neto del auto, tomando como referencia el precio de venta oficial del mismo y sin distorsiones.

Este sistema se rige bajo tres principios fundamentales, que son: autofinanciación, equidad y protección legal.

El pago mensual de las cuotas dentro de cada grupo de ahorro contribuye a que se adjudiquen los vehículos para su posterior entrega.

Todos los suscriptores son iguales dentro de cada grupo y cada uno de ellos retirará su vehículo, cumpliendo con las prerrogativas de adjudicación respectiva, y – todo lo detallado – con el respaldo de ser regulado por Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ), lo cual otorga seguridad jurídica por todo acto realizado dentro del sistema de ahorros.

¿Cómo se retiran los autos?

Todos los meses, a través de un Acto de Adjudicación y bajo la modalidad de: SORTEO, LICITACIÓN o ENTREGA PACTADA ADMINISTRATIVA.

El Sorteo se realiza ante Escribano Público y se colocan en un bolillero una bolilla por cada cliente suscriptor, se saca una bolilla y se arma un listado por orden, comenzando a partir de dicho primer extracto.

Pueden ganar el Sorteo todos aquellos clientes que estén al día con el pago de la última cuota y que no hayan resultado adjudicados en actos anteriores.

Una Licitación es una oferta de adelanto de dinero a criterio de cada adherente, según tipo de plan previamente suscripto, y que podrá ser ganada por quien ofrezca mayor cantidad de dinero, estando al día con el pago de las cuotas y quien aún no haya retirado su vehículo.

Y por último, la Entrega Pactada Programada Administrativa es una modalidad de adjudicación propia a través de la cual el cliente conviene y elige en qué momento retirar el vehículo a través de una determinada integración de cuotas por licitación, con los beneficios propios del sistema, así como también con bonificaciones y regalos de la concesionaria!.

¿Cuáles son los beneficios del Plan de Ahorros?

• Oportunidad de Ahorro: posibilidad de poder retirar un vehículo 0km a través de la generación de una conducta de ahorro, permitiendo la renovación de los modelos, mantiene actualizado el monto ahorrado y brinda seguridad en el destino de los fondos, por cuanto está regulado por IGJ.

• Composición de la Cuota: capacidad de ahorro con una cuota relativamente baja, que genera tranquilidad y confianza.

• Flexibilidad: posibilidad de adelantar cuotas, posibilidad de transferir el plan, alternativas de cambios de modelo.

• Débito Automático con Tarjeta de Crédito: ahorra tiempo y trámites a los clientes, permite y facilita el pago en término de las cuotas, asegura la posibilidad de licitar, participa de sorteos y beneficios adicionales según políticas, mejor control de los pagos, evita gastos por mora.

• Scoring: todos los contratos de Plan de Ahorros emitidos por Ramonda Motors SA son monitoreados bajo el sistema de Scoring, a través del cual se controla la calidad de las solicitudes de adhesión, permitiendo así evacuar dudas y generando confianza, con el fin de fidelizar a nuestros clientes.

¿Qué demora tiene la entrega de un vehículo 0km?

La demora legal de entrega de un vehículo por plan de ahorros es dentro de los 50 días hábiles desde que se pide el mismo. Estimamos culminar el mismo con alrededor de 200 entregas.

Contactate con Ramonda Motors

Podés ponerte en contacto con Ramonda Motors desde los siguientes canales:

Números de WhatsApp:

  • Postventa (Taller): 353 569-4404
  • Repuestos: 3534774101
  • Administración: 353 4786593
  • Ventas OKM y Usados: 353 564-2633
  • Ventas Plan de Ahorro: 3534241819
AnteriorSigue el reclamo por cesantías en el Hospital Pasteur: cómo impacta en la atención
SiguienteSe repite: toman taxis y van presos por no pagar el viaje