Ratifican emergencia sanitaria y eximen impuestos a inundados

En la sesión de este jueves 13, el Concejo Deliberante de Villa María tiene previsto tratar un proyecto del Departamento Ejecutivo (DEM) que otorga el beneficio de crédito fiscal por la Tasa de Servicios a la Propiedad desde febrero y hasta diciembre de 2014 para todos los afectados por las inundaciones.

Esta eximición impositiva abarca a los vecinos de los barrios Vista Verde y Mariano Moreno que se vieron afectados por la crecida del río Ctalamochita.

El Concejo también ratificará el decreto 205/2014, que declaró la emergencia sanitaria en esos sectores.

Resto del temario

Según se informó desde el Concejo Deliberante, en la sesión prevista para las 11, se definieron tratar estos otros temas:

Préstamo: Proyecto de ordenanza del DEM aprobando proyecto y facultando al mismo a gestionar y tomar préstamo del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba.

Pileta para el Pami: Proyecto de ordenanza del DEM ratificando en todas sus partes el convenio marco de asistencia y cooperación celebrado entre la Municipalidad de Villa María y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), relacionado con la utilización de la pileta comunitaria.

Estacionamiento: Proyecto de ordenanza del DEM ratificando en todas sus partes el convenio celebrado entre la Municipalidad de Villa María y la Asociación Civil Federación Mercantil de Villa María, por el estacionamiento tarifado durante el Festival de Peñas y cuyos beneficios se destinan a instituciones de la ciudad.

Historia Clínica: Proyecto de ordenanza del DEM ratificando el convenio de subvención celebrado entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; la Municipalidad de Villa María y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María, destinado al desarrollo del dispositivo de almacenamiento digital para la Historia Clínica Única.

Audiencia sin público

Desde las 12,30 horas del miércoles se desarrolló la audiencia pública en el Concejo Deliberante, convocada en relación al proyecto de ordenanza del DEM facultándolo a gestionar y tomar préstamo del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos locales de la Provincia de Córdoba.

El mismo ya contaba con aprobación unánime en primera lectura. Durante la misma, no hubo opiniones de vecinos ni instituciones.

Se trata de un préstamo de 1.200.000 pesos, con destino a afrontar costos de la obra de repavimentación de calles del centro de la ciudad.

AnteriorCine: Llega la ganadora del Oscar a Mejor Película
SiguienteEstatuto municipal: Piden quitar artículos discriminatorios