Rebajas en el cuadro tarifario para luz y gas en el país

Ante los aumentos de hasta el 1000% en los servicios de electricidad y gas y el reclamo de los gobernadores de las provincias sureñas, desde le gobierno nacional se anunció una rebaja en usuarios residenciales que involucra a Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Rio Negro, Neuquén y La Pampa y que a partir del 1º de Abril pasado, abonaran con un tope de aumento del 400%.

Entre los anuncios, también se informó que las pymes comerciales, industriales y turísticas podrán pagar el 50% de las facturas del período abril-septiembre de 2016 y la otra mitad podrá ser financiada sin interés.

El Presidente del Bloque Pro de la Legislatura cordobesa, Darío Capitani dijo, al respecto, que “se busca recomponer el sistema energético en todo el país y hacerlo más justo y equilibrado”.

Las nuevas medidas

Gas Natural: los pequeños comercios, Pymes y entes oficiales de todo el país (las categorías tarifarias SGP1, SGP2 y SGP3) abonarán el 50% de los consumos correspondientes al nuevo cuadro tarifario de este invierno (entre abril y septiembre). El otro 50% será financiado por el Estado Nacional. Se podrá abonar la diferencia en cuotas en los períodos de bajo consumo: entre octubre de 2016 y marzo 2017 y entre octubre de 2017 y marzo de 2018.

Electricidad: Los usuarios del servicio eléctrico en las provincias del noreste argentino que no tienen acceso al sistema troncal de transporte de gas natural (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) y que cumplen los requisitos para recibir la Tarifa Social Federal verán duplicado su umbral de consumo gratuito de 150 KwH/mes a 300 KwH/mes a partir del 1 de junio de 2016.

Garrafa Social: Se mantendrá hasta fin de año el precio máximo de referencia y el subsidio correspondiente para los casi tres millones de hogares del Programa Hogares con Garrafas.

AnteriorAcuerdo de colaboración entre informáticos y municipio
SiguienteLa Fiesta Nacional del Holando de Pozo del Molle ya tiene jurado