Rechazaron una medida judicial a favor de Munarriz y Cánova

Foto gentileza Puntal Villa María

El Juzgado de Control de la ciudad de Villa María rechazó el pedido de nulidad por parte de la defensa de Joaquín Munarriz Gianoni y Eliézer Tomás Cánova, quienes están acusados de ser los supuestos autores del homicidio de  Miguel Alexander Martínez el 23 de mayo pasado.

Esta decisión judicial fue confirmada el pasado viernes 2 de octubre. Esto quiere decir que ambos imputados van a continuar detenidos en la cárcel de Bower.

Los abogados, que pidieron la nulidad del proceso fueron Marcelo Martín Silvano y Nicolás Gastón. Ya que sostenían que se debía declarar nula la investigación, por presuntas irregularidades como testimonios mal tomados,  presiones para sacar información y defectos en las formas de los allanamientos la noche cuando encontraron el cuerpo. Los asesores letrados ahora pueden apelar esta decisión del juzgado de control.

El caso

Martínez de 22 años fue visto por última vez el sábado 23 de mayo. Luego de cuatro días de una intensa búsqueda por parte de la policía, su cuerpo fue hallado el viernes 29 por la noche en un campo de Arroyo Algodón.

El 21 de julio la fiscal Juliana Companys, dictó la prisión la preventiva para Munarriz y Canova,  luego fueron trasladados al penal Bower en Córdoba Capital.

Un dato a destacar en cuanto a este caso tiene que ver con que en el momento de la indagatoria ambos encartados se abstuvieron de declarar en la fiscalía.