Recibió ayuda varias veces de vecinos y el Municipio, pero volvió a la calle

El hombre que se encontraba durmiendo bajo unas ramas y a la intemperie, había recibido ayuda anteriormente, tanto de parte del Municipio como de vecinos, pero volvió a la calle otras tantas veces, incluso rechazando ayuda, de acuerdo a lo aseverado por distintas personas consultadas.

El caso de Mario González, de 59 años de edad, trascendió públicamente cuando un vecino de barrio La Calera se acercó a brindarle comida y bebida caliente. Luego se sumó la gente del comedor Caritas Felices, del mismo barrio, que le llevaron abrigo y  más comida.

Varios intentos de ayuda

Jonathan Pérez conversó con esta persona, quien le contó que era de Chaco y no tenía familia en Villa María. La publicación de su historia hizo que muchas personas opinaran con críticas a instituciones por no brindarle asistencia, mientras que otros pedían que se lo ayudara.

Con el correr de las horas se fueron conociendo más datos, que daban cuenta de la ayuda que había recibido esta persona en otras ocasiones, tanto para comer como para tener dónde dormir y con qué vestirse.

Hotel, ropa y comida

Alejandro, un vecino viven en las inmediaciones, contó a Villa María VIVO que desde una empresa de agroquímicos ubicada en las proximidades colaboraron para pagarle por un mes una habitación en un hotel situado en Alem y Ramiro Suárez, además de ropa y comida.

Pero que al poco tiempo, explicó, se produjeron inconvenientes, algunos relacionados al consumo de alcohol, y le pidieron que dejara el lugar. La intención, contó este vecino, era pagarle el hotel por un año, pero no se pudo continuar por hechos que, en algunas ocasiones, llevaron a que tuviera que intervenir la Policía, según relató.

Una mujer que tiene un kiosco frente al hotel, también le habría dado alimentos el último mes, sumando otra ayuda mientras se encontraba en la calle.

Desde el comedor Caritas Felices, Marisa Sanchez dijo que ellos también le llevaron alimentos y frazadas, y que se comunicaron con el Municipio frente a esta situación.

Asistencia municipal

Por parte del gobierno local, Carolina Fissore, directora del Municerca 4, contó que este hombre fue visitado en distintas oportunidades por trabajadoras sociales de la Municipalidad de Villa María, y se le ofrecieron varias alternativas para poder tener un lugar dónde dormir, «pero no quiso aceptarlas».

Explicó que se le propuso un lugar transitorio, en el que incluso el Municipio se ofreció a pagarle un parte del alquiler por un tiempo, pero no habría estado de acuerdo.

Fissore también agregó que el hombre dijo que percibe una pensión por ser veterano de guerra, por lo que cuenta con dinero mensualmente, pero que no es su interés pagar un alquiler.

Durmió bajo techo

Este martes por la noche, luego que se difundiera su situación, una vecina de barrio La Calera, llamada Patricia, lo llevó a su casa y le brindó un espacio para que pudiera dormir bajo techo.

La preocupación por estas horas es que a causa del frío de las noches termine sufriendo peores consecuencias por estar a la intemperie.

Mario hace unos ocho meses que está en Villa María, se encuentra indocumentado, y se le ha brindado ayuda desde el sector estatal y privado, pero su situación de calle continúa, al menos hasta ahora, en procura de una solución.