Repavimentan bulevar Sarmiento y sigue la obra en el España
Posted by

Repavimentan bulevar Sarmiento y sigue la obra en el España

La Municipalidad de Villa María repavimenta una franja de bulevar Sarmiento, en las dos cuadras que van desde la intersección con Alvear hasta 25 de Mayo.

Tras la realización del desagüe pluvial por parte del Gobierno de Córdoba, en ambas cuadras quedó una carpeta que combina hormigón a ambas márgenes y asfalto en el carril central.

Esta franja es la que se va a levantar para colocar hormigón, tratando de lograr una superficie homogénea.

Tránsito cortado

Con motivo de la ejecución de estos trabajos, se dispuso un corte de tránsito sobre la esquina de Sarmiento y Alvear, evitando que los conductores puedan ingresar a la mano de la primera arteria mencionada que corre con sentido hacia el río. Conforme avance la intervención, también será necesario sumar un corte en Carlos Pellegrini.

España entre La Rioja y Jujuy

Por otro lado, la firma que lleva adelante la repavimentación de bulevar España–Alvear realiza el reclamado de las dos cuadras comprendidas entre calles La Rioja y Jujuy, sobre la mano que corre con ese sentido de circulación.

La nueva carpeta está colocada sobre dos carriles hasta la primera de las esquinas señaladas, y resta de colocar sobre las dársenas de estacionamiento.

Una vez completado el reclamado de las bases en las dos cuadras siguientes, y realizado el denominado riego de liga, se podrá proceder al asfaltado en el sector.

Lo que falta

De esta manera, sólo restará intervenir la última cuadra y las bocacalles entre los canteros centrales que conforman el bulevar para que bulevar España-Alvear quede completamente reacondicionado, desde Vélez Sársfield hasta bulevar Sarmiento.

Nuevos sumideros pluviales

Por otra parte, y luego de la solicitud efectuada por el municipio tras la evaluación del sistema de desagües de calles Mariano Moreno-Rucci, la Dirección de Obras de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia dispuso el inicio de la ejecución de siete nuevos sumideros que optimizarán aún más el desagote del agua de lluvia del sector.

En la esquina de bulevar Sarmiento y Mariano Moreno se ubicará uno de los receptáculos. Otros cuatro se construirán en Moreno y Mendoza, mientras que los dos restantes estarán en Entre Ríos y Mariano Moreno.

Foto: Municipalidad de Villa María.

0 03 julio, 2019 La ciudad julio 3, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!