Requisan auto de Pessuto y se llevan una llave cruz y una pinza

La causa por la muerte de Marcos Negro (44), fallecido tras una pelea originada en una discusión por tránsito, llevó a los abogados que representan a las partes hasta el depósito judicial ubicado en barrio Las Acacias, donde se encuentra secuestrado el Peugeot 504 bordó en el que se conducía Oscar Pessuto (43) el día del conflicto.

En el baúl del vehículo había varias herramientas, ya que el acusado de causar lesiones graves realiza trabajos de plomería. De los elementos hallados, la policía secuestró una llave cruz y una pinza inglesa tipo pico de loro.

Dos elementos como estos fueron mencionados como que supuestamente se utilizaron en la pelea para agredir a Negro.

La posición de la defensa

Sin embargo, el defensor de Pessuto, Eduardo Rodriguez, descartó que alguna de estas herramientas u otro elemento contundente similar fuera usado en la discusión.

Desde su punto de vista, su defendido podría haber actuado en legítima defensa. También hizo referencia a alguna dolencia o enfermedad preexistente en el fallecido que podría haber sido concurrente en la causa de la muerte.

“Cuando hay una agresión, y la muerte no se produce inmediatamente, sino con intervención médica, hay que determinar si la muerte es una consecuencia directa de los golpes recibidos por Negro”.

La situación del hijo

El hijo del detenido, de 15 años de edad, está vinculado con la mecánica del hecho, por lo que fue notificado en sede policial por su participación activa. Por su edad, no puede ser imputado.

Para la querella, fue homicidio

Por otro lado, para Luis Caronni, abogado querellante, “se sospecha seriamente que hubo un elemento contundente con que se dio un golpe”, que tiró al suelo a Negro.

En función de esto se hizo la requisa del baúl del auto de Pessuto, de donde se incorporaron a la causa las herramientas mencionadas.

Según Caronni esta causa debería caratularse al menos como homocidio simple con dos coautores, calificado por el ensañamieto y la alevosía en la forma de causarle la muerte.

Definición de la fiscalía

Mientras tanto, este viernes 27 podría haber una definición en cuanto a la carátula por parte de la fiscal Silvia Maldonado, una vez que cuente con el informe del forense.

Hasta este jueves al mediodía se mantenía como lesiones graves y en etapa de sumario policial.

Foto: Villa María Vivo.