Restricciones de circulación: Qué pasa en Villa María

En Villa María no se implementarán las medidas de restricciones de circulación anunciadas por el Gobierno Nacional.

Restricciones de circulación

Desde el municipio informaron que resolvieron adherir a la determinación de la provincia de no restringir la circulación.

Como medidas profundizarán los controles, incrementarán el numero de testeos, garantizarán el cumplimiento estricto de protocolos y labrarán actas por incumplimiento.

“Se van a profundizar e intensificar los controles y testeos, a la vez que se sostendrán las acciones preventivas, mientras se avanza en la logística de colocación masiva de vacunas contra el Covid-19”, aclararon.

En la ciudad, la situación de ocupación de las camas muestra un 14% de ocupación de camas comunes destinadas a Covid y un 23% de camas críticas.

Reforzar protocolos

En sus anuncios, el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, pidió a comerciantes reforzar el cumplimiento de protocolos.

“Les pido a comerciantes, dueños de bares, que sigan aplicando los protocolos, sigan haciendo lo que debe hacerse”, dijo.

Y agregó: “Qué esté el alcohol en gel, que estén las indicaciones. Usen todas las medidas que plantean los protocolos”.

Segunda ola

Schiaretti también anunció que se trabaja para prepararse para «la segunda ola».

“El comité científico, los asesores, dicen que en Córdoba no estamos en la segunda ola, sino que es un rebrote”, expresó.

En ese sentido el ministro de Salud, Diego Cardozo, agregó que en los últimos 4 días un aumento de 3 puntos en la ocupación de camas.

“Estamos en un rebrote y no en la segunda ola debido a que nuestra curva epidemiológica todavía no terminó de finalizar”, explicó Cardozo.

Fue por ello que Schiaretti anunció que hay que «prepararse para la segunda ola» y lo harán incrementando testeos y capacidad de camas.

Dijo que, durante febrero, se agregarán 495 camas para hospitales públicos provinciales y públicos municipales, llegando a un total de 2893 camas críticas covid.