La obra en el Gabín está avanzada en un 85 por ciento

Con un avance que ronda el 85 por ciento, el Gabín está próximo a albergar al nuevo Centro Comunitario Integral del sector sur de la ciudad.

El ex edificio ferroviario de Vías y Obras Gabín avanza hacia su culminación, para darle un lugar al espacio de vinculación territorial y comunitaria.

Esto permitirá continuar con la descentralización de la atención de un grupo de barrios del sector sur de la ciudad.

El intendente Martín Gill supervisó los trabajos que se llevan adelante en la obra que se ejecuta con fondos de la Unión Europea, a través del Programa de Desarrollo Integrado.

El mandatario local manifestó:

“En un lugar donde no existía esperanza ni desarrollo, llevaremos adelante un espacio de acceso al conocimiento, de acceso a la justicia, un espacio de capacitación para el trabajo”.

En tal sentido, el plan de ejecución ya cuenta con un 86 por ciento de avance.

Precisamente, entre las tareas que se encuentran en curso están las divisiones interiores de los espacios, el revestimiento de sanitarios y cocina, como también la limpieza de los muros exteriores, los cuales son de ladrillo visto.

Además, se están realizando tareas de pintura y acondicionamiento de la infraestructura.

Una vez finalizada la obra, se llevará a cabo el equipamiento del edificio con el mobiliario correspondiente.

La política pública gestionada desde el municipio permitirá recuperar una infraestructura abandonada y afectada por el paso del tiempo.

Es a fin de otorgarle su lugar definitivo al Centro Comunitario Integral, junto a la sede del MuniCerca y la Medioteca.

¿Qué trámites se podrán realizar en este lugar?

Allí, se podrán desarrollar entre una serie de actividades y trámites, capacitaciones de oficios que faciliten la inserción en el mundo laboral.

De esta manera, el Gobierno local pretende recuperar el patrimonio urbano, histórico y arquitectónico, junto a la integración de ocho barrios en un mismo espacio:

Las Playas, Evita, Industrial, Los Olmos, San Juan Bautista, Barrancas del Río, Villa Albertina y Villa del Sur.