Reuniones prohibidas: notifican, pero no detienen

En procedimientos policiales por incumplimientos a las medidas de aislamiento social se notificaron a propietarios de dos viviendas, pero no se los detuvo, como en otras ocasiones.

Las reuniones de las que dio parte la Policía tuvieron lugar en dos domicilios: uno en la zona céntrica y otro en barrio Roque Sáenz Peña.     

El primero de los procedimientos, según lo informado por la Departamental San Martín, tuvo lugar aproximadamente a las 21:00 horas del martes 15, cuando personal de la Patrulla Preventiva se llegó hasta un domicilio de calle Jujuy al 600, en zona céntrica, donde procedió a notificar por infracción al aislamiento obligatorio a un hombre de 76 años y a una mujer de 45 años de edad, ambos considerados responsables de una reunión no autorizada en la vivienda en cuestión, donde estaban junto a otras 6 personas.

Poco más tarde, siendo ya los primeros minutos de este miércoles 16, personal de la Patrulla Preventiva se presentó en un inmueble de calle Estados Unidos al 700, en barrio Roque Sáenz Peña procedió a notificar la infracción al aislamiento obligatorio a un hombre de 24 años de edad, por resultar responsable de una reunión no autorizada en el domicilio, donde estaban junto a otras 8 personas.

En ambos casos, detalló la Policía, se trataba de reuniones no autorizadas y en contra de lo dispuesto por las medidas de aislamiento en el contexto actual de pandemia por Covid-19.

Las actuaciones fueron de acuerdo a lo dispuesto por la fiscalía de turno, se agregó.