Roentgen presentó 2 quirófanos de última generación
Posted by

Roentgen presentó 2 quirófanos de última generación

Grupo Roentgen inauguró un piso con dos quirófanos ambulatorios de alta complejidad y un servicio de video endoscopía.

El nuevo equipamiento comienza a ser utilizada esta semana en el edificio de calle 9 de julio. Allí funcionará la tecnología de última generación que permitirá realizar intervenciones de múltiples especialidades médicas y que los pacientes no tengan la necesidad de permanecer internados una noche en el centro médico.

Tendencia mundial

Osvaldo Paesani, Director Médico de Grupo Roentgen explicó a Villa María VIVO! que el trato ambulatorio es una tendencia mundial y que entre sus objetivos se encuentra cuidar al paciente.

Es por eso que los dos quirófanos que inauguraron cuentan con flujo laminar, un sistema único en la ciudad que permite la regularización y flujo del aire dentro del quirófano que reduce la posibilidad de infección intrahospitalaria.

En cuanto a eso, Paesani argumentó que con ese sistema se da 1 caso en 10 mil, cuando el riesgo de contaminación hospitalaria es del 3,4 por ciento.

Ambulatorio

Con este sistema los pacientes estarán internados una hora previa a la cirugía y luego entre tres o cuatro horas. Entre los beneficios, los profesionales de la salud señalan menor trauma quirófano, mayor confort postoperatorio, atención personalizada y menor impacto en la vida diaria del paciente y de su entorno familiar.

Los profesionales de la salud indicaron que actualmente, alrededor del 70 u 80 por ciento de las intervenciones quirúrgicas se pueden llevar a cabo de manera ambulatoria.

Siempre y cuando no sean intervenciones de urgencias, se pueden realizar cirugía de vesícula, de hernia, tipos artroscópicas, laparoscópicas, oftalmológicas y plásticas.

Inversión

En el proyecto, Grupo Roentgen llevó a cabo una inversión aproximada de 500.000 dólares. La nueva infraestructura incluye dos quirófanos totalmente equipados, área de internación y recuperación con capacidad para seis personas, área de monitoreo, de enfermería y de esterilización.

Además del equipamiento tecnológico que incluye, torres de anestesia y de laparoscopía, iluminación quirúrgica con tecnología led, arco en C digital, torres de artroscopia y cirugía endoscópica, camas eléctricas, electrobisturí y estufas esterilizadoras.

Durante la inauguración, junto a Paesani estuvieron presentes, Dario Quinodoz, Coordinador Médico, Raúl Ramos, Coordinador de Quirófano y Romina Malvarez, Encargada del área de Videoendoscopia.

Fotos: VillaMaríaVIVO!

0 25 julio, 2019 Negocios julio 25, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!