Schiaretti anunció la creación de 2.000 nuevos empleos industriales

El gobernador Juan Schiaretti presentó el programa Fomento Empleo Industrial, con el que se busca promover la inserción laboral de 2.000 nuevos trabajadores y trabajadoras.

 

Se trata de una iniciativa que busca potenciar el trabajo cordobés en las industrias pymes de la provincia.

Puntualmente, el Gobierno de Córdoba brindará un subsidio a las industrias por cada nuevo personal que se incorpore a la empresa.

También ofrecerá acompañamiento para su formación, con el fin de elevar sus capacidades e incrementar estándares de conocimientos y productividad laboral.

A cambio, las empresas se deben comprometer a sostener el puesto de trabajo durante 24 meses.

«Siempre estamos buscando alternativas junto a los sectores productivos de cómo podemos generar más empleo», dijo Schiaretti.

Generadora de nuevos empleos

Quien acompañó la presentación fue el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, quien dijo que la iniciativa surgió del sector empresarial cordobés.

“El 93% de las industrias cordobesas son pymes y son generadores de empleo genuino.”, expresó Accastello.

Por su parte, Marcelo Uribarren, titular de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) dijo que el programa «es altamente positivo».

El programa, en detalle

Desde el Gobierno de Córdoba indicaron que la iniciativa está dirigida a todas las pymes de Córdoba comprendidas entre categorías pequeñas y medianas empresas.

Las personas que pueden aplicar tienen que ser cordobeses que no formen parte de otros programas de empleo provinciales.

Las empresas interesadas debe ser a través de la presentación mensual del formulario F931 que se pondrá a disposición en los próximos días.

Este deberá presentarse annte la Secretaría de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba para poder establecer el pago de subsidio.

El mismo será por 12 meses de ejecución del programa y las empresas recibirán una asignación de $12.000 por cada trabajador.

Además, hay cupos por firma:

  • 1 a 5 empleados registrados: 2 personas beneficiarias.
  • 6 a 10 empleados registrados: 3 personas beneficiarias.
  • 11 a 20 empleados registrados: 4 personas beneficiarias.
  • Más de 20 empleados registrados: 20 por ciento de beneficiarios sobre el personal registrado.