Schiaretti trae € 60.000.000 de Europa: incluye promesa de angiógrafo nuevo para el Pasteur
Posted by

Schiaretti trae € 60.000.000 de Europa: incluye promesa de angiógrafo nuevo para el Pasteur

El gobernador Juan Schiaretti firmó con el Deustche Bank la toma de un crédito por 60 millones de euros, dinero que se invertirá en la construcción de la nueva Maternidad Provincial, en la ciudad de Córdoba.

El contrato contempla también la compra de equipamiento para los 12 hospitales provinciales, incluido el Pasteur de Villa María.

Los equipos

En total, se anunciaron 2 resonadores (1 para el interior provincial y 1 para Córdoba capital), 6 tomógrafos (5 para el interior y 1 para la capital), angiógrafos, mamógrafos, aceleradores lineales, pets, equipos de Rayos X, máquinas de hemodiálisis, ecógrafos, sistemas de laparoscopia y endoscopia.

De este equipamiento, según publicó La Voz del Interior, uno de los agiógrafos estará destinado al Hospital Pasteur de Villa María.

“En Argentina no se consigue”

“Es un crédito de 60 millones de euros, a 11 años y medio de plazo, con una tasa de interés que en Argentina hoy no se consigue, que es del 4,7 por ciento”, dijo Schiaretti desde Madrid.

El acuerdo se firmó en la capital española, donde el gobernador viajó acompañado por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei.

Fotos: Gobierno de Córdoba.

0 16 julio, 2019 La Provincia, Otras Noticias julio 16, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!