Para seguir mirando al cielo: Hoy se podrá ver un eclipse parcial de luna
Posted by

Para seguir mirando al cielo: Hoy se podrá ver un eclipse parcial de luna

Por la temporada de eclipses, este martes podrá observarse un eclipse parcial de luna. En este caso, la luna es su movimiento alrededor de la tierra no entrará completamente en la sombra de la tierra, sino que sólo un poco más de la mitad de la luna llena estará en la sombra oscura de la tierra.

Según indicó el Observatorio Astronómico de Córdoba, el eclipse parcial empezará a las 17:01 hs, pero debido a que a esa hora la Luna aún estará oculta por el horizonte, se la observará ya eclipsada. La luna saldrá en Córdoba alrededor de las 18:27 hs.

“El máximo del eclipse parcial ocurrirá a las 18:30 hs, con la Luna a muy bajita altura sobre el horizonte Sur Este, iremos viendo a la Luna salir de la umbra de la Tierra y la fase parcial del eclipse terminará a las 19:59 hs”, indicaron desde el Observatorio Astronómico. Para verlo, será necesario encontrar un lugar despejado sobre el horizonte Sur Este para observarlo.

Alrededor de las 21:18 hs, terminará la fase prenumbral del eclipse, donde la luna atravesará la sombra más clara de la tierra llamada penumbra. Es más difícil observar este momento y será sólo para observadores atentos.

0 16 julio, 2019 La Provincia julio 16, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!