Se coloca la quinta dosis contra el Covid: ¿Quiénes pueden vacunarse?


A partir de este martes 2 de noviembre, podrán recibir el tercer refuerzo contra el covid mayores de 50 años y personas inmunocomprometidas.

La inmunización con quinta dosis comenzará por los mayores de 50 años, cualquiera sea su estado de salud; personas inmunocomprometidas a partir de los 12 años; y personal de Salud de todas las edades.

Asimismo, tendrán prioridad vecinos y vecinas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada, como así también personal estratégico.

En todos los casos, quienes obedezcan a estos segmentos podrán concurrir a completar su esquema de lunes a viernes en la Asistencia Pública, de 7:00 a 16:00 horas, o en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) a partir de las 8:00 y hasta las 13:00 horas.

Para ello, será necesario haber cumplido con un período de 120 días (cuatro meses) desde la aplicación del segundo refuerzo, es decir, desde la colocación de la cuarta dosis.

También, como parte de los requisitos, será necesario que personas con enfermedades de riesgo presenten ante a los equipos de Salud la indicación o certificado médico correspondiente.

Además, quienes asistan a los puntos habilitados para tal fin deberán concurrir con su DNI y con el carnet de vacunación.