Se entregó el acusado de matar al joven con un ladrillazo en Alta Gracia tras salir de un baile

La abogada del sospechoso asegura que se trata de un hecho de "legítima defensa".

Foto de Joaquín González, el joven que fue atacado en Alta Gracia tras la salida de un baile y falleció. Se presentó ante la Justicia el acusado del crimen.

El sospechoso de matar a Joaquín González de un ladrillazo a la salida de un boliche en Alta Gracia, se entregó a la Justicia en horas de la tarde.

González, el joven de 19 años, fue golpeado con un ladrillo a la salida de un boliche y se encontraba internado en el Hospital San ROque de Córdoba con muerte cerebral.

Durante la madrugada del domingo 17 de julio, habría sido brutalmente atacado por razones que aún se intentan establecer.

El lunes 18 a primera hora se conoció que finalmente falleció en Córdoba capital.

En horas de la tarde de ese mismo día, el sospechoso y acusado por el crimen se entregó a la Justicia.

Se trataría de otro joven de 18 años, quien quedó detenido luego de presentarse ante la fiscalía que investiga el homicidio.

Por su parte, el doctor Peralta Otonello que está a cargo de la investigación, dictaminó que la causa tenga la carátula de “Homicidio simple”.

¿Quién es el acusado de matar a Joaquín?

El acusado fue identificado como Yoel Heredia y quedó a disposición del fiscal, quien ordenó su traslado a la cárcel de Bouwer.

La víctima sufrió el golpe cuando caminaba con amigos y su novia. Habían asistido al baile de «La Banda de Carlitos» en Complejo Coloccini, en Alta Gracia.

En base a las primeras averiguaciones realizadas sobre el caso, el fiscal confirmó que allanaron el domicilio del principal sospechoso y secuestraron elementos probatorios, informaron desde El Doce.

Sin embargo, durante ese procedimiento, no pudieron dar con el acusado, que finalmente decidió entregarse en la tarde del lunes.

La defensa del acusado

La abogada del presunto criminal de Alta Gracia negó que su cliente haya usado un objeto contundente para golpear a la víctima.

Además, sostuvo que ambas partes se involucraron en la pelea, asegurando que el acusado actuó en «legítima defensa«.

“Junto con el Dr. Nayi estamos convencidos de que no se trata de un hecho criminal propiamente dicho”, sostuvo la letrada, Agustina Sisso.

Hasta el momento, Heredia no fue citado a declarar, y se estima que ese proceso podría dilatarse debido a la feria judicial.

Sisso negó las versiones de los hechos, que aseguraban que González murió tras ser golpeado con un ladrillo en la cabeza.

“Entendemos que lo que ocurrió fue un ida y vuelta de golpes, que hicieron que Joaquin cayera y golpeara su cabeza contra el cordón de una calle, lo que ocasionó la herida que después causó su muerte”, afirmó la abogada del acusado.