Se ilumina la red provincial de fibra óptica, que llegará a 2.391 kilómetros

Foto: Gobierno de Córdoba.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este miércoles la puesta en marcha de los primeros dos nodos de conectividad de la Red Digital Provincial de fibra óptica.

Estos se ubican en las localidades de Arroyito y Santiago Temple.

Schiaretti aseguró que el objetivo es completar en 2021 la iluminación de los 2.391 kilómetros de fibra óptica.

Se quiere llegar así a 96 localidades de los 26 departamentos de la provincia, de las que más del 65% tiene menos de 10 mil habitantes.

El beneficio total es para más de 2,6 millones de personas.

Fibra óptica para otras 100 localidades

Juan Schiaretti (Foto: Gobierno de Córdoba).

El gobernador resaltó que la entrada en operaciones de los nodos es un paso muy importante para llegar con Internet a toda la Provincia.

Dijo que esto significa «igualar oportunidades y esto es justicia social».

En esa línea, agregó que el objetivo es «dar la posibilidad a cualquier cordobés de que pueda conectarse para informarse educarse y trabajary así desarrollar los talentos que tiene nuestra gente».

Schiaretti anunció que próximamente se lanzará la licitación para conectar otras 100 localidades.

La iniciativa, que se enmarca en la Ley 10.564 Plan Conectividad Córdoba.

El objetivo es lograr una infraestructura de conectividad eficiente a lo largo de los municipios y comunas del territorio provincial, para brindar un servicio de Internet de calidad.

Acompañaron al mandatario el vicegobernador, Manuel Calvo; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el secretario General de la Gobernación, Julio Comello; el presidente de la agencia Conectividad Córdoba, Juan Ferreiro; el director del Instituto de Desarrollo Digital de Latinoamérica y el Caribe, Andrés Piazza; además de intendentes, legisladores, representantes de cooperativas y ONG’s.