La Playosa: Cura le negó el último adiós porque “no iba nunca a misa”
Posted by

La Playosa: Cura le negó el último adiós porque “no iba nunca a misa”

Vecinos de la localidad de La Playosa no salen del asombro y se manifiestan conmovidos por la situación vivida ante el fallecimiento de un ciudadano y la intención de darle un último adiós bajo el techo de la iglesia católica de la localidad.

Villa María VIVO! Habló con Jorgelina, familiar de Miguel Lione, la persona fallecida, quien contó que el sacerdote de la iglesia Santa Teresa de Jesús, Pablo Alfonso, “no quiso darle” el responso final en el templo al vecino que era bautizado y católico.

“Fue una falta de respeto”

“Tuvo una actitud soberbia. Fue una falta de respeto”, indicó, aún conmovida, quien fue una de las primeras en ir a pedirle que el responso sea el domingo 28 por la tarde.

La institución católica y sus ceremonias, como el paso del cortejo fúnebre para darle una última despedida en el templo antes de la sepultura de una persona, tienen peso importante en las tradiciones de localidades como La Playosa.

Por eso la situación, además de poco común, resultó un tanto chocante entre vecinos de la comunidad.

No disponibles

El horario lo habían acordado junto a la empresa de sepelios, y comunicado a familiares y amigos de otras localidades, pero el cura se negó a abrir la Iglesia y dijo que sólo podía ir a la sala velatoria por la mañana.

“No es que yo no pueda”, les habría dicho, “Yo no me voy, me quedo acá, pero no estoy disponible a ese horario”, fue una de las respuestas que recibieron.

Conmovidos ante la negativa, intentaron comunicarse con el párroco del pueblo vecino, pero tampoco obtuvieron resultado. Mandó a decirles que “ya sabía de la situación” y que tampoco estaría disponible.

“Nunca venía a misa”

Jorgelina contó que horas después se acercaron amigos a pedirle entre lágrimas que acceda a darle el responso, y que el cura les habría dicho que, “la Iglesia no es un adorno, para qué quieren pasarlo si nunca venía a misa. Tampoco fue tan buen cristiano. Esto no es un teatro”.

Familiares contaron que fue la intendente, Gabriela Nicolino, quien se comunicó con la Diócesis de Villa María, a donde responde la Iglesia de La Playosa.

Desde allí la autorizaron a que sea ella quien ingrese al templo y lea unas palabras de la Biblia.

“Escondió hasta el agua bendita. Fue un momento muy angustiante, de bronca de toda la comunidad”, contó Jorgelina.

En las redes

La situación provocó el rechazo de varios vecinos de La Playosa, quienes hicieron pública su indignación a través de comentarios en redes sociales como Facebook.

En distintos posteos que pueden leerse en cuentas de usuarios de la localidad se vierten cuestionamientos a la actitud asumida por el sacerdote y se critica a la iglesia católica.

Cita en el Obispado

La familia del fallecido fue citada a la Diócesis este martes 30 por la mañana para contar lo sucedido. Jorgelina adelantó que irían además a pedir su traslado, “está todo el pueblo enojado”.

Alfonso está a cargo de la Iglesia de La Playosa desde hace cinco años.

Villa María VIVO! Intentó comunicarse con la institución católica del pueblo para obtener su opinión, pero no fue posible tener respuestas.

De la misma manera se intentó hablar con la intendente Gabriela Nicolino, quién tampoco respondió.

La empresa a cargo del sepelio también habría dialogado con el sacerdote y autoridades de la Diócesis.

Fue una pastora evangelista de la localidad quien se acercó a la sala velatoria a darle una bendición, “todo el pueblo está defraudado de nuestra religión”, expresó.

Foto: Pozo del Molle Vive!

0 30 octubre, 2018 La Región octubre 30, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!