Si querés una huerta pero no tenés espacio, podes hacerla en la Escuela Granja

El municipio lanzó una iniciativa que brindará la posibilidad de que familias puedan acceder a una parcela de la Escuela Granja para hacer una huerta.

El intendente interino, Pablo Rosso, anunció la nueva propuesta del municipio que busca que familias puedan cultivar sus propias huertas.

La iniciativa es articulada con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la semana va a estar abierta la convocatoria para postularse.

Es que posibilitará a 35 familias que deseen acceder a una parcela, para cultivar durante la temporada de primavera y verano.

El año que viene, se renovarán los beneficiarios para posibilitar a otros vecinos y vecinas tener sus plantaciones pero en las temporadas de otoño e invierno.

«Más de 600 metros cuadrados serán dispuestos para que vecinos y vecinas puedan tener sus propias huertas y mantenerlas con la ayuda y guía de profesionales”, dijo Rosso.

También agregó que hay aprender a “cuidar el medioambiente y el planeta en el que vivimos«.

«Por ese motivo queremos invitar a todos los ciudadanos a trabajar en la sustentabilidad y respeto por los espacios naturales

Huerta en la Escuela Granja

Por su parte, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, explicó que las parcelas serán de tres por seis metros cada una.

También agregó que las familias asignadas van a recibir semillas y asesoramiento técnico correspondiente para la puesta en marcha de las huertas.

«Queremos invitar a los vecinos y vecinas, sin espacios en sus viviendas, a cultivar aquí sus propios alimentos”, dijo Sachetto.

Desde el INTA, detallaron que las parcelas de tierra, de la Escuela Granja, van a ser entregadas completamente abonadas.

Quienes deseen formar parte de la propuesta podrán registrar sus datos en el formulario que estará disponible en el portal del municipio a partir del próximo lunes 30 de agosto, como así también en las redes sociales de la Escuela Granja.