Silvina Batakis se reunió con Alberto Fernández: qué pasará

La ministra de Economía, Silvina Batakis, mantuvo un encuentro de más de 4 horas con el presidente Alberto Fernández. 

 

 

Tras el nombramiento de Silvina Batakis en el ministerio de Economía, la mujer se reunió con el presidente Alberto Fernández por más de cuatro horas.

VER ► Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía de la Nación

Fuentes oficiales indicaron que durante el encuentro avanzaron en el desarrollo de mercados capitales, programa fiscal sustentable y acumulación de reservas.

También el eje estuvo en el soporte del Banco Central al precio de los títulos y, tras la reunión con el presidente, Batakis se encontró con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

VER ►  Qué dijo Silvina Batakis cuando estuvo en Villa María

Desde presidencia indicaron que durante la mañana, la flamante ministra y el presidente hablaron de «la hojade ruta trazada por el Gobierno para estabilizar la moneda».

Batakis asumirá formalmente el cargo a las 17 horas de este lunes 4, en un acto de jura para el cargo del que participarán funcionarios de la primera linea de gobierno.

Según fuentes cercanas a la mujer, se espera que las primeras medidas estarían vinculadas a la segmentación de tarifas y recuperación del salario.

Asumida Batakis anuncian medidas para monotributistas

Además, está previsto que durante la jornada el presidente promulgue un «alivio fiscal para pequeños contribuyentes y autónomos».

Se trata de un proyecto impulsado por Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, que busca ampliar los topes de facturación a monotributistas.

También busca modificar las deducciones especiales al impuesto a las Ganancias de autónomos y elevar el mínimo no imponible de ese tributo.