El banco rojo por las víctimas de femicidios, ausente en este 8M

Desde que sufrió actos de vandalismo no volvió a su lugar en la Costanera.

A más de un mes se haber sufrido un acto de vandalismo, el banco rojo que estaba en la Costanera para recordar a las víctimas de femicidios, sigue ausente.

Su simbolismo es parte de una campaña mundial en diferentes ciudades y países que busca visibilizar la problemática de la violencia de género contra las mujeres.

En este caso, el banco rojo instalado en Villa María sufrió también su cuota de violencia, cuando fue arrancado y dañado en el mes de febrero.

En ese momento, según pudo saberse, agentes de Seguridad Ciudadana pudieron rescatarlo de donde había quedado, y lo llevaron a la guardia de Tránsito, en Salta y Maciel, donde quedó depositado por esos días.

La intención, según se dijo en ese momento, era restaurarlo y volver a colocarlo, pero eso no ocurrió hasta ahora. Este fin se semana, en vísperas de los actos por el Día de la Mujer, su lugar en la Costanera seguía vacío.

Por qué es rojo el banco de los femicidios y de dónde viene su frase

Otros simbolismos

Lo que sí pudo apreciarse por la noche fue que distintos espacios municipales se iluminaron de violeta, acompañante la lucha feminista.

Pasó con el Palacio Municipal, en Mendoza y Sobral, con el puente Perón, y con la Asistencia Pública, en Lisandro de la Torres y Catamarca.

En Villa María, convocan a una marcha y talleres para el 8 de marzo en el marco del Paro Internacional de Mujeres.

La actividad es organizada por la Asamblea Feminista y Transfeminista de Villa María y Villa Nueva que reúne a diversas organizaciones de la ciudad y personas autoconvocadas.