Son 4 los casos confirmados de Gripe A en Villa María, la mayoría fuera de peligro
Posted by

Son 4 los casos confirmados de Gripe A en Villa María, la mayoría fuera de peligro

La presencia del virus se hace sentir este invierno en la zona de Villa María, aunque hasta ahora solo un caso se mantiene bajo atención especial de los médicos por el impacto que ha tenido en su cuerpo la gripe A

En un principio se conoció la existencia de dos casos este años, que habían afectado a niños de muy corta edad, ninguno de ellos vacunados preventivamente.

VER ► Gripe A: Confirman dos casos en niños y resaltan la importancia de vacunarlos

Además de los casos de niños que se informaron inicialmente, Villa María VIVO! pudo confirmar de fuentes del sector de salud que hubo otros dos casos de gripe A tratados en el Hospital Pasteur.

Dos adultos

Según la información obtenida, se trata de dos adultos mayores que tampoco estaban vacunados, y que fueron atendidos por causa de este virus durante el mes de junio.

En ambos casos, se aclaró, no se llegó a un estado de complicación en la salud de los pacientes y fueron dados de alta. Actualmente se encuentran en buen estado.

De los dos primeros casos, un niño de 1 año de edad también fue dado de alta, y el otro bebé, de 7 meses, sigue internado en el hospital de Río Cuarto.

Vacunación

Tanto para los casos de los niños menores de 2 años como de los adultos mayores de 65 años, la recomendación de todos los años es vacunarse preventivamente. Los que están en los considerados grupos de riesgo acceden a la vacuna sin costo.

Foto: Ilustrativa.

0 18 julio, 2019 Salud julio 18, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!