Sospechan de eventual maniobra de evasión en el Municipio

Los tribunos de Cuentas de la oposición remitieron a la Afip una resolución en la que argumentan que se podría estar frente a una situación de posible evasión tributaria del Impuesto a las Ganancias por parte de un abogado que presta servicios como procurador.

En las observaciones hechas en la resolución 287 del 7 de octubre, los tribunos José Naselli y Andrea Mussa, consideran que la supuesta maniobra no podría tener lugar sin el conocimiento de la secretaria de Economía, Verónica Navarro, a quien señalan que no ha respondido pedidos de información realizados sobre el particular.

Honorarios

En el texto describen que el abogado José María Sánchez podría tener que tributar Impuesto a las Ganancias debido a los montos facturados al municipio como procurador durante el año 2015.

Entre enero y julio, Sánchez percibió $ 355.585,63 pesos en concepto de honorarios, lo que llamó a los tribunos a preguntarse si debería pagar Ganancias.

Factura 001

Dicen también que tras hacer esa observación al área de Economía, al tiempo aparece otra abogada, oriunda de Tío Pujio, con una factura “C” que lleva el Nº 0001-00000001, y con un poder de cesión firmado ante escribana por Sánchez, para cobrar una orden de pago a su nombre por $ 51.439,53.

Para los tribunos, esta situación despertó la sospecha de podría estar constituyendo una maniobra de evasión del pago del impuesto, siendo solidariamente responsable el estado municipal, según lo entienden Naselli y Mussa.

Posición del oficialismo

Desde el oficialismo, el tribuno Julio César Oyola, considera que no hay impedimiento en pagar la factura a nombre de la abogada Carla Jimena Re, y que la cesión de crédito es una cuestión privada con Sánchez. No hace mención en su argumentación sobre la supuesta evasión tributaria.

Leer la resolución completa aquí.

Foto: Archivo.