Subirán tasas hasta 20% después de dos años sin incrementos

El Ejecutivo presentó el presupuesto municipal para 2018 y la ordenanza Tarifaria, que regirá las tasas que deberán pagar los vecinos como contribuciones por inmuebles y actividad comercial.

La secretaria de Economía, Daniela Lucarelli dijo que decicieron continuar con una política de tarifaria “muy conservadora” y recordó que se viene de una tarifaria que eliminó adicioniales “que distorsionabsan las tasas” y se redujeron los montos que pagan los vecinos.

“Ni 2016 ni en 2017 se hicieron ajustes durante el año”, recordó la contadora, marcando que “no acompañaba el contexto macroeconómico”.

En 2018 se hará un incremento “de hasta un 20%” en tasas, con diferentes ajustes según los casos. “Es un aumento en extremo conservador, muy moderado”, recalcó Lucarelli.

1.675 millones

En cuanto al presupuesto general para 2018 se fijó una pauta de 1.675 millones de pesos, lo que implica un incremento del 24 por ciento con respecto al vigente, explicó la funcionaria.

También dijo que se estructuró a través de 8 políticas de estado prioritarias, que serán los ejes de la gestión el año próximo:

-Educación y cultura.

-Salud y prevención.

-Desarrollo urbanístico y protección del medio ambiente.

-Inclusión social, accesibilidad y mayores oportunidades para todos.

-Seguridad ciudadana.

-Transparencia, buenas prácticas de gestión y cumplimiento de estándares internacionales en la administración.

-Autosustentabilidad financiera.

-Resguardo legal, apoyo institucional y de las personas.

Foto: Archivo.

AnteriorSe armó la comisión que manejará el agua y la mayoría son abogados
SiguienteAguas cristalinas, entornos turbios: el contraste del río con las playas