Vacunan a menores con comorbilidades sin turno

Se aplicarán primeras dosis de la farmacéutica Moderna a jóvenes de entre 12 y 17 años.

Este sábado habrá jornada de vacunación con primeras dosis a menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades sin turno. Será en la UTN de 8:00 a 12:00 y durante la semana próxima.

 

Mañana, sábado 21, el municipio colocará primeras dosis sin turno a menores entre 12 y 17 años que presenten comorbilidades o pertenezcan a grupos priorizados.

A diferencia de ediciones anteriores, no es necesario contar con turno otorgado en la página del CiDi.

El único requisito es acercarse al Centro de Vacunación de la UTN con DNI, un adulto responsable y certificado que constate la enfermedad existente o comorbilidad.

La colocación de la vacuna, de la farmacéutica Moderna, se realizará de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y sábados, domingos y feriados de 08:00 a 12:00 horas.

Menores con comorbilidades

Cabe destacar que los grupos prioritarios está compuesto por adolescentes que tengan alguna enfermedad crónica cardiovascular; respiratoria crónica; renal crónica.

También, incluye diabetes tipo 1 o 2; obesidad grado 2 y 3; enfermedad hepática; que viven con VIH;

Y a pacientes en lista de espera para trasplantes; pacientes oncológicos; personas con tuberculosis activa y oncohematológicos con diagnóstico reciente o “activa”.

Mientras que en el listado se suman menores con discapacidad intelectual y de desarrollo; síndrome de Down; enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores.

Adolescentes que viven en lugares de larga estancia; personas gestantes de 12 a 17 años; personas con Carnet Único de Discapacidad (CUD) Vigente.

Por último, a personas con pensión por invalidez aunque no tengan CUD y personas con pensión por trasplantes.