Talento local: Bailarines participarán por primera vez del Mundial de Tango
Posted by

Talento local: Bailarines participarán por primera vez del Mundial de Tango

Dos bailarines villamarienses participarán por primera vez del Mundial de Tango en Buenos Aires. Será del 12 al 22 de agosto y la pareja está conformada por Lucas Vizueta y Verónica Quatrochio.

En diálogo con Villa María VIVO, Vizueta contó que es la primera vez que se animan a anotarse para participar ya que siempre habían ido como espectadores. “Lo lindo es que viene gente a competir de todo el mundo”, dijo.

Sobre la modalidad de la competencia, el bailarín explicó que durante el año se realizan clasificatorias en diferentes partes del mundo, incluida Argentina, y quienes ganan son semifinalistas del mundial. Sin embargo, ellos decidieron anotarse y participar de las preliminares sin ir a las clasificatorias.

“Las categorías son tango pista, que es un tango social dónde se improvisa y tango escenario, dónde vas con una coreografía, allí hay un jurado que te evalúa y si estas entre los puntajes más alto, pasas a una semifinal y después a la final donde eligen 5 parejas”, contó Vizueta.

La pareja participará en la categoría de tango pista. Lucas Vizueta hace diez años que baila tango y junto a su pareja, son profesores.

0 29 julio, 2019 Espectáculos julio 29, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!