Taxistas preocupados: baja demanda, suben costos

La caída en la demanda del servicio derivada de las restricciones en algunas actividades, más el incremento de costos esenciales, volvió a manifestarse en la preocupación de taxistas por su subsistencia.

Dos integrantes de la comisión de la empresa Radio Taxi, una de las prestatarias en Villa María, se reunieron con Carlos De Falco, vicepresidente del Concejo Deliberante, para hacer escuchar las demandas del sector.

José Pedano, presidente de la comisión, fue recibido junto a Susana Ross, integrante del mismo cuerpo, en el despacho de De Falco, donde dejaron en claro la situación por la que atraviesa el servicio de autos de alquiler.

Tras el encuentro, De Falco dio cuenta de la caída en la demanda sufrida por esa actividad, como también del aumento del precio del GNC, uno de sus insumos más importantes.

Recordó que hay un proyecto de ordenanza presentado, en el que se estipula el alivio de algunas exigencias para con los taxistas, lo que permitiría sumar en la mejora de las condiciones para el desarrollo de la actividad.

Entre esos aspectos se menciona la ampliación de plazos en cuanto a la exigencia de renovación de modelos, y permitir también que la persona conviviente con chofer o propietario pueda conducir el vehículo.

De Falco dijo que se viene trabajando en estas y otras cuestiones que se fueron agregando al proyecto, manteniendo el diálogo, y escuchando las necesidades de los prestadores del servicio.