Tiene 9 años y quedó seleccionada para estudiar danza en el Teatro Colón

Fueron más de 700 las interesadas en poder estudiar bailarina profesional en el teatro más prestigioso del país como es el Teatro Colón. Pero sólo 3 fueron seleccionadas para comenzar a cursar en marzo: una de ellas tiene 9 años y es de Bell Ville.

Se trata de Catalina Lattini, la niña que desde los 6 años forma parte de la carrera profesional de danzas clásicas en el Estudio de Ballet Braian Mansilla.

Catalina, que acaba de terminar 4º grado en la Escuela Normal Superior José Figueroa Alcorta, fue invitada por maestras del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón para que realice los exámenes para el ingreso en la reconocida institución.

Fue así que, gracias al apoyo del municipio de Bell Ville, se fue a rendir los 3 exámenes eliminatorios el 9, 11 y 12 de diciembre pasado.

Luego de su perfomance, la niña, que participó de seminarios con Maximiliano Guerra, quedó seleccionada y fue la única del interior del país en lograrlo.

Pocos años, mucha experiencia

Desde el municipio bellvillense destacaron que la niña tiene una larga trayectoria, a pesar de su corta edad.

Se destaca entonces la participación en certámenes representando a su estudio en Villa María y Carlos Paz, seminarios con reconocidos bailarines nacionales e internacionales como Maximiliano Guerra, Nadia Freedom, Estela Saladino, Carla Vincelli, Rita Caride, Leonardo Piccinato, Amparo Vázquez y Ana Juliana Bermúdez.

Foto: Municipalidad de Bell Ville