Salió con éxito compleja operación en el rostro a joven accidentado

Médicos del Hospital Pasteur realizaron por primera vez una cirugía maxilofacial, denominada de “osteosíntesis”, a un joven de 20 años que sufrió fractura de su maxilar inferior en un accidente de tránsito reciente.

La operación contó con la participación del equipo de Odontología y ORL del nosocomio, encabezados por la odontóloga Paola Rodríguez y el otorrinolaringólogo Mauro Zernotti además de otros profesionales: anestesistas, instrumentadores quirúrgicos y enfermeros.

La intervención quirúrgica duró poco más de 2 horas ya que los médicos colocaron placas de osteosíntesis para unir los dos trazos de fracturas en el maxilar dañado.

Tras salir del quirófano, el paciente quedó internado en sala común para su observación, pero a las pocas horas ya podía alimentarse con dieta líquida y, según informaron los médicos, por problemas personales, solicitó el alta voluntaria.

Si bien la operación no es inédita, Rodríguez explicó que “junto al grupo de profesionales estamos muy contentos porque es la primera operación de este tipo en nuestro hospital. Es la primera vez que nos unimos para formar un equipo interdisciplinario de trabajo y sumando capacitación al respecto podemos incursionar en este tipo de prácticas“.

“El resultado fue satisfactorio pudimos articular esfuerzos y abordar este caso como un verdadero equipo de cirugía maxilofacial”, argumentó la odontóloga al tiempo que precisó que “el paciente respondió bien al post operatorio y en una semana podrá volver a sus actividades normales y a mejorar su calidad de vida”.

Foto y fuente: Prensa Hospital Pasteur.