Cordobeses eclipsados: el sol y la luna regalaron imágenes para el recuerdo
Posted by

Cordobeses eclipsados: el sol y la luna regalaron imágenes para el recuerdo

Más de 15 mil cordobeses, turistas del país y extranjeros se reunieron en los cuatro lugares dispuestos por la Provincia para la observación del evento astronómico. El Gobierno transmitió las instancias a través de sus redes sociales.

La luna recortada durante un par de minutos contra la corona solar será la postal que guardarán en su memoria todos aquellos que estuvieron en Córdoba el martes 2, en el punto culminante del eclipse que durante la tarde oscureció a una porción de la Tierra y que tuvo a la provincia entre los mejores sitios donde disfrutarlo.

El eclipse, que convocó a propios y ajenos, se vivió con total éxito en los cuatro lugares que el Gobierno de la Provincia dispuso para la observación.

En total, fueron más de 15 mil los cordobeses y turistas del país y el extranjero que se acercaron a vivir este evento único en dichos espacios preparados en Villa Dolores, La Población, Río Cuarto y la ciudad de Córdoba.

Cuidados

En aquellos puntos se pautó la entrega de lentes especiales para proteger la visión de los asistentes, quienes de todos modos compartieron los adminículos con aquellos que llegaron más tarde. Además, la Provincia transmitió en directo el evento a través de sus plataformas y redes sociales.

En Villa María

En la ciudad el fenómeno se observó desde los hogares y lugares en los que se encontraba cada vecino. Como es cielo estaba despejado, se pudo ver el efecto de un atardecer a las 17:40 para que minutos después el cielo vuelva a aclararse hasta que el sol cayó definitivamente.

Imágenes de la audiencia:

Sin consultas

Este miércoles, Villa María VIVO! consultó al Hospital Pasteur y a la Asistencia Pública y ambos lugares informaron que no recibieron consultas oftalmológicas en las últimas horas de personas que hayan sufrido consecuencias de ver el eclipse sin protección.

Desde el Hospital dijeron que días antes, se acercaron algunas personas para preguntar a profesionales de la salud cuáles eran los cuidados que debían tener en cuenta.

El próximo

Pasarán unos 375 años para que Córdoba vuelva a fascinarse con un eclipse total.

0 03 julio, 2019 La Provincia julio 3, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!