Trabajadores de Fabrica Militar se movilizan por los despidos
Posted by

Trabajadores de Fabrica Militar se movilizan por los despidos

Luego de la Asamblea llevada a cabo a primera hora de la mañana en el gremio de ATE sobre calle Santa Fe, los trabajadores decidieron movilizarse en las calles de la ciudad en repudio a los ocho despidos de Fábrica Militar en las últimas horas del jueves.

Más de 150 personas se condujeron desde el gremio a la sede de Cambiemos sobre calle 25 de mayo en repudio a las medidas tomadas por los dirigentes del Ministerio de Defensa nacional que dejó sin trabajo a ocho empleados de la sede local.

Luego se dirigieron a Plaza Centenario. Además anunciaron que caminarían hasta la casona del Concejo Deliberante para pedir una sesión especial.

“Vamos a pelear para que la Fabrica siga abierta”, dijo Fernando Mercado. Ya son 78 los trabajadores despedidos en un año.

Ver: Son 8 los nuevos despidos en la Fábrica de Pólvoras

Mercado explicó que entre los motivos que intentaron justificar los despidos las autoridades, tienen que ver con la diferencia entre mano de obra directa e indirecta que realizaron en el último tiempo aunque, “uno de los trabajadores era de producción de pólvora y explosivos”, dijo Mercado sin encontrar explicaciones.

Además, entre los despedidos hay contratados que van desde los 15 y 18 años de servicio, aclaró.

En el lugar se produjeron destrozos en uno de los vidrios de la puerta principal de la sede local de Cambiemos.

Mirá el video:

0 28 diciembre, 2018 Política diciembre 28, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!