Turismo en Córdoba: Villa General Belgrano y Miramar, dos preferidas

Los datos del cierre de la primera quincena de enero para el turismo en Córdoba, mostraron un promedio del 90% de ocupación de sus plazas.

Turismo en Córdoba

Según indicó la Agencia Córdoba Turismo, son buenos los números de ocupación en los diferentes valles turísticos de Córdoba en esta temporada de verano.

En relación al gasto promedio por día por persona es de $5.250 considerando alojamiento, comidas, excursiones, transporte, entre otros rubros. Mientras que el promedio de pernoctes es de 5 días.

Respecto del origen los turistas vienen de todo el país, pero mayoritariamente vienen turistas de provincia de Buenos Aires, CABA y Santa fe, y los propios cordobeses

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés destacó: “Estamos con muy buena ocupación en la provincia, con algunos lugares casi a pleno; y eso nos pone muy contentos porque hemos trabajado mucho, y lo seguimos haciendo, para la reactivación del sector”.

Villa General Belgrano y Miramar con plazas hoteleras agotadas

De acuerdo a lo informado por las distintas direcciones de turismo, el promedio de ocupación fue del 90% con picos del 98%, como Villa General Belgrano y Miramar, que tuvo que derivar turistas a localidades cercanas dada el agotamiento total de las plazas hoteleras.

En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz tuvo un promedio de 91,5% con mucha concurrencia a los teatros y eventos. Mientras que La Falda, alcanzó un promedio de 76% su capacidad de alojamiento ocupada, y Villa Giardino el 87%.

Sierras Chicas y Córdoba Norteña, como todos los años durante enero se ven colmadas por el derrame turístico del Festival de Jesús María. En el destino anfitrión del gran Festival tuvo un 95,5% de ocupación.

En Paravachasca, Alta Gracia alcanzó el 88.5 % de ocupación, con una amplia cartelera de actividades y la Noche de Los Museos este finde. Por su parte La Serranita estuvo con el 95% de sus plazas ocupadas

En el noreste provincial Miramar, su naturaleza y gastronomía, llegó a tener el 98,7% de sus alojamientos ocupados.

En tanto en Traslasierra, Mina Clavero, con sus paisajes y delicias registró un promedio del 92%; mientras que la localidad de Nono tuvo un 88% de ocupación y Villa Cura Brochero el 97%.

El Valle de Calamuchita también atraviesa una gran temporada estival. Villa General Belgrano tuvo un promedio de 98%, al igual que Los Reartes. Mientras que Santa Rosa de Calamuchita alcanzó un promedio de 95%, Villa Rumipal el 97% y Villa Yacanto estuvo a pleno.

AnteriorMás de 400 mascotas alcanzaron un hogar en 2021
SiguientePara agendar: cuatro espectáculos de música y juegos para los más chicos