Última semana en el Concejo: doble sesión para tratar aumentos y presupuestos
Posted by

Última semana en el Concejo: doble sesión para tratar aumentos y presupuestos

Esta semana será la última que sesione el actual Concejo Deliberante, y se dará con la particularidad de hacerlo en dos oportunidades: Lunes y miércoles.

Para los ediles, las discusiones son todas de números. Deben tratar el presupuesto 2020, la ordenanza tarifaria, y los incrementos en la tarifa del agua, en el salario de los municipales y en los gastos del corriente año.

Lunes especial

Este lunes 2 de diciembre a las 11:00 se convocó a una sesión especial en virtud del artículo 34 del reglamento interno del Concejo Deliberante.

Es para tratar, por un lado, la ampliación del presupuesto 2019 solicitada por el Ejecutivo Municipal, y por el otro para ratificar el acta acuerdo entre DEM y Suoem por actualización salarial acordada, y para que pueda entrar en vigencia a partir de este mes de diciembre.

Presupuesto y final

El miércoles será la última sesión del año de la actual composición del Concejo, cuyos integrantes dejarán lugar a los ediles electos, salvo aquellos que fueron reelectos, que son tres.

Para esta reunión legislativa queda por tratarse en segunda y última lectura el Presupuesto Municipal 2020, Ordenanza Tarifaria y el incremento en la tarifa de agua.

Días atrás se realizó una audiencia pública por estos temas, pero no hubo vecinos ni instituciones que emitieran opiniones al respecto.

La última y definitiva actividad del actual Concejo Deliberante será el día 9 de diciembre, en una sesión preparatoria para la asunción de los nuevos ediles, previo a la jura del intendente Martín Gill como funcionario reelecto.

0 01 diciembre, 2019 Política diciembre 1, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!