Jóvenes que hacen y muestran: Cierre de talleres de Nuevas Oportunidades
Posted by

Jóvenes que hacen y muestran: Cierre de talleres de Nuevas Oportunidades

Como cada año en esta época, el Centro Nuevas Oportunidades abrió sus puertas, esta vez en la sede de barrio Roque Sáenz Peña, para compartir con la comunidad lo trabajado por las chicas y chicos durante el 2019 en los talleres.

Una de las exposiciones fue la del taller de fotoperiodismo, que también incluyó una revista diseñada por los adolescentes, muestra de los registros realizados en el marco de cada encuentro.

Actualmente, alrededor de 110 jóvenes participan de ambos Nuevas Oportunidades, institución bajo la órbita de la Secretaría de Inclusión Social y Familia y, en particular, del Área de Niñez, Adolescencia y Juventudes.

Uno de ellos con sede en el “Roque” y el otro, en barrio Las Playas, que funciona por la tarde en el Hogar de Día ubicado en Figueroa Alcorta y Jorge Newbery.

Este último, si bien comenzó con actividades en la segunda mitad del año pasado, a partir del inicio de este 2019, comenzó a contar con ese espacio físico, lo que permitió también incorporar nuevas actividades.

En la tarde del viernes, también hubo intervenciones de los talleres de danza y murga, y muestra de objetos realizados en carpintería y herrería, ambos con equipamiento incorporado este año con aporte de la Agencia Córdoba Joven.

Además del clásico refrigerio, los jóvenes participaron de la propuesta de juegos cooperativos de “La Jugandera Mágica”, un colectivo de artistas que llevan adelante una juegoteca y almacén lúdico.

Familiares, vecinas y vecinos se sumaron al festejo de cierre en la sede emplazada en Marie Curie y Colombia, con su colorido mural en el frente del edificio e intervención que replicaron hace pocos meses, con sus propias expresiones artísticas, los chicos de Las Playas en la sede del Hogar de Día.

Fotos: Municipalidad de Villa María.

0 01 diciembre, 2019 La ciudad diciembre 1, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!