Un matrimonio que se conducía en moto por la ruta provincial 2 dijo que sufrió un percance a causa de un bache, que les provocó daños en el vehículo y “gracias a Dios” no se cayeron, pero temen que alguien pueda padecer una situación peor.
“A mí se me rompió la llanta de la moto. Venía despacio y gracias a Dios no nos caímos. Pero cualquiera que lo agarre medio mal se puede llegar a matar”, contó a Villa María VIVO desde el lugar del hecho Federico Navarta.
Llanta doblada
El hombre narró que iba junto a su esposa en la moto, y al transitar sobre la ruta provincial 2, del lado de Villa María, a pocos metros del puente carretero, se topó con un bache que no pudo esquivar, y terminó dañando la rueda trasera.
El neumático estalló y la llanta quedó doblada.
Tuvo que volverse caminando hacia una gomería para tratar de repararla y poder seguir viaje. Junto a su esposa iban a buscar otra moto que habíamos dejando en un taller mecánico, por lo que momentáneamente se quedaron sin los dos vehículos.
“Esta ruta no da más”
“No íbamos a más de 50 kilómetros por hora. Gracias a Dios no nos caímos, pero sentimos automáticamente que la goma se nos rompió. Esta ruta no da más. Se tendría que mantener en mejor estado”, reclamó el damnificado.
La ruta provincial 2 cuenta con un importante tráfico de camiones. Es un corredor que une las rutas nacionales 158 y 9 con la Autopista. Pasa por allí mucho del transporte lechero, debido a la presencia de varias fábricas lácteas.
Algunos tramos de la ruta fueron repavimentados, pero otros muestran un marcado deterioro, como el señalado en esta nota.
Este sector sería en el futuro aliviado, a partir de la construcción de la circunvalación entre Villa María y Villa Nueva, cuyo proyecto recibió el aval de la Legislatura de Córdoba para iniciar la expropiación de terrenos en el tramo villamariense.
Del lado de Villa Nueva se viene trabajando desde hace tiempo.