Una marca de quesos local llegó hasta los súper de Perú

La marca de quesos elaborados por Capilla del Señor llegó hasta los super de Perú. Fueron elegidos para desarrollar la marca premium de una cadena peruana.

Llegó hasta los súper de Perú

El producto sale ya envasado con la marca de la cadena peruana desde la planta de Villa María. Esto requirió hacer inscripciones y pedir permisos en ambos países.

En poco tiempo esperan la segunda orden de compra. El proceso administrativo desde el primer contacto con el cliente hasta que salió el contenedor llevó 16 meses.

La empresa forma parte del Grupo Exportador “Sensaciones Queseras” de la Agencia ProCórdoba.

Qué producen

Capilla del Señor se dedica desde el 2007 a la elaboración de quesos contando con diferentes líneas de productos: blandos, semiduros y duros.

Además, tiene una línea focalizada en productos de alto sabor preservando procesos artesanales y otra enfocada en productos saludables como quesos light. También elaboran ricota y crema.

El gerente general de la firma, Álvaro Ugartemendía, explicó: “Esta exportación es un primer paso muy importante en este camino en el que venimos trabajando fuertemente”.

“En un principio y hasta el 2012 exportábamos commodities a Asia y Sudamérica, pero cada vez se hacía menos competitivo ese mercado comparándonos con las grandes empresas”.

Y agregó: “Por eso nos enfocamos en buscar un nicho distintivo, un mercado diferencial que tiende a la alimentación saludable, y también apostando por la creación de valor agregado”.

La firma trabaja con el acompañamiento de la Agencia ProCórdoba del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia.

El objetivo es posicionar sus productos diferenciados en el mercado internacional.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, expresó: “Es un gran paso para Capilla del Señor que una cadena de supermercados de Perú los haya elegido para competir con sus productos premium en las góndolas”.